Android Studio 2.0

18 de mayo de 2016


Publicado por Jamal Eason, Gerente de producto, Android



Android Studio 2.0 es la manera más rápida de crear aplicaciones de alta calidad y buen rendimiento para elementos de la plataforma de Android, como teléfonos y tablets, Android Auto, Android Wear y Android TV. Como IDE oficial de Google, Android Studio viene con todo lo que necesitan para crear una aplicación: un editor de código, herramientas de análisis de código, emuladores y más. Esta versión nueva y estable de Android Studio ofrece altas velocidades de compilación y un emulador rápido compatible con la última versión de Android y Google Play Services.

Android Studio se desarrolla de manera coordinada con la plataforma de Android y admite todas las API más recientes y optimizadas. Si realizan desarrollos para Android, deben usar Android Studio 2.0. Se encuentra disponible en este momento para descargar o actualizar de manera sencilla en el canal de versiones estables.

En Android Studio 2.0, se incluyen las siguientes funciones nuevas que los desarrolladores de Android pueden usar en sus flujos de trabajo:
  • Instant Run: para todos los desarrolladores que disfruten mucho de una mayor velocidad de compilación. Podrán realizar cambios y verlos en su aplicación mientras se ejecuta. Gracias a muchas posibilidades de agilización en términos de compilación y ejecución, que van desde el intercambio con actividad de equipos virtuales (VM) hastarecursos de aplicaciones de intercambio sin actividad, Instant Run les ahorrará tiempo todos los días.
  • Emulador de Android: el nuevo emulador tiene una velocidad 3 veces superior a la del emulador previo y, gracias a las mejoras en el PDA, ahora podrán introducir en él aplicaciones y datos 10 veces más rápido que en un dispositivo físico. Al igual que en un dispositivo físico, en el emulador de Android también viene integrado Google Play Services a fin de que puedan realizar más pruebas de funcionalidad de las API. Por último, el emulador viene con amplias funciones nuevas para administrar las llamadas, el uso de la batería, la red, el GPS y más.
  • Integración con Cloud Test Lab: escriban código una sola vez y ejecútenlo en cualquier lugar. Mejoren la calidad de sus aplicaciones realizando pruebas de manera rápida y sencilla en una amplia variedad de dispositivos Android desde Cloud Test Lab, dentro de Android Studio.
  • Generación y prueba de códigos de indexación de aplicaciones: hagan que sus aplicaciones sean más visibles para sus usuarios en Google Search agregando URL generadas automáticamente a través de la función de indexación de aplicaciones de Android Studio. Con unos clics, pueden agregar vínculos de URL indexables que pueden probar desde el IDE.
  • Versión preliminar del depurador de GPU: aquellos de ustedes que desarrollen aplicaciones o juegos basados en OpenGL ES ahora podrán ver cada fotograma y el estado de GL gracias al nuevo depurador de GPU. Encuentren y diagnostiquen problemas de representación de GL capturando y analizando el flujo de GPU desde su dispositivo Android.
  • Actualización de IntelliJ 15: Android Studio se basa en la magnífica plataforma de codificación Intellij. Conozcan las últimas funciones de Intellij aquí.






Un recorrido más profundo de las nuevas funciones

Instant Run



Actualmente, las plataformas móviles tienen como eje la velocidad y la agilidad. Sin embargo, el proceso de compilación para dispositivos móviles a veces puede resultar torpe y lento. Instant Run, en Android Studio, es la solución que les ofrecemos para que su flujo de desarrollo sea rápido y continuo. La función aumenta su productividad como desarrolladores al acelerar sus ciclos de edición, compilación y ejecución. Cuando hagan clic en el botón de Instant Run (), la función analizará los cambios que hayan realizado y determinará la manera de implementar su nuevo código con la mayor rapidez.


Nuevos botones de Instant Run



Cuando sea posible, introducirá las modificaciones de sus códigos en el proceso activo de sus aplicaciones. Esto evitará que se implementen y se instalen nuevamente sus APK. Para algunas clases de cambios es necesario reiniciar la actividad o la aplicación, pero la edición, la compilación y la ejecución serán generalmente mucho más rápidas que antes. Instant Run funciona con cualquier dispositivo o emulador de Android que tenga la API 14 (Ice Cream Sandwich) o una posterior.

Desde la versión preliminar de Instant Run, a fines del año pasado, dedicamos incontables horas a incorporar sus comentarios y realizar ajustes para la versión estable. Podrán esperar aún más aceleración en versiones futuras, pues en términos de compilación la velocidad nunca estará de más. Si desean saber cómo aprovechar Instant Run al máximo para desarrollos actuales de aplicaciones, consulten nuestra documentación sobre la función.



Emulador de Android


El nuevo emulador de Android es hasta 3 veces más rápido en cuanto al uso del CPU, de la memoria RAM y de I/O en comparación con su versión anterior. ¡Cuando estén listos para una compilación, las velocidades del PDA serán 10 veces superiores! En la mayoría de las situaciones, el desarrollo en el emulador oficial de Android será mucho más rápido que en un dispositivo real y las nuevas funciones, como Instant Run, tendrán el mejor rendimiento con el nuevo emulador Android.

Además de la velocidad y del rendimiento, el emulador de Android tiene una interfaz de usuario y controles de sensores totalmente nuevos. Con el emulador, sometido a procesos de mejora desde la versión inicial, pueden arrastrar y soltar APK para realizar una instalación rápida, modificar el tamaño y la escala de la ventana, usar acciones multitáctiles (gestos de zoom, desplazamiento, rotación e inclinación) y mucho más.


Interfaz de usuario del emulador de Android: Panel de barras de herramientas y controles de extensión



Para probar el nuevo emulador, simplemente deben actualizar su SDK Tools a la versión 25.1.1 o una posterior y crear un dispositivo virtual de Android (AVD) con una de las imágenes de sistema x86 recomendadas. Para obtener más información sobre el emulador de Android, consulten la documentación.

Cloud Test Lab


Cloud Test Lab es un nuevo servicio que les permite probar sus aplicaciones en una amplia variedad de dispositivos y configuraciones de estos, en escala y en la nube. Una vez que completen sus pruebas iniciales con su emulador o dispositivo de Android, Cloud Test Lab funcionará como una excelente extensión de su proceso de prueba al permitirles realizar varias pruebas en una cartera de dispositivos físicos alojada en los centros de datos de Google. Aun cuando no dispongan de pruebas escritas explícitamente, Cloud Test Lab podrá aplicar un conjunto de pruebas básicas para garantizar que sus aplicaciones no se bloqueen.

La nueva interfaz de Android Studio les permite configurar la cartera de pruebas que deseen ejecutar en Cloud Test Lab y también ver los resultados de sus pruebas. Para obtener más información sobre el servicio, hagan clic aquí.


Configuración de Cloud Test Lab



Indexación de aplicaciones


Ahora es más fácil para sus usuarios encontrar sus aplicaciones en Google Search con la API de Indexación de aplicaciones. Android Studio 2.0 les permite crear la estructura de URL correcta en sus códigos de aplicaciones y agregar a su archivo AndroidManifest.xml atributos que harán funcionar el servicio de indexación de aplicaciones de Google. Después de agregar las URL a sus aplicaciones, podrán probar y validar su código de indexación de aplicaciones como se muestra aquí:


Pruebas de indexación de aplicaciones de Google



Para obtener más información sobre el soporte de indexación de aplicaciones en Android Studio, hagan clic en este vínculo.

Vista previa del depurador de GPU


Si desarrollan juegos con OpenGL ES o aplicaciones con mucha exigencia gráfica, en Android Studio 2.0 se les ofrece un nuevo depurador de GPU. Aunque la versión del depurador de GPU es preliminar, pueden ver su aplicación fotograma por fotograma para identificar y depurar errores de representación gráfica con información abundante sobre el estado de GL. Si desean más información sobre la manera de configurar sus dispositivos y aplicaciones para que funcionen con la herramienta, consulten las documentaciones técnicas aquí.


Vista previa del depurador de GPU


Lo que viene

Actualización


Si usan una versión previa de Android Studio, pueden buscar actualizaciones en el canal de versiones beta desde el menú de navegación (Help → Check for Update [Windows/Linux] , Android Studio → Check for Updates [OS X]). Si necesitan una nueva copia de Android Studio, pueden descargarla aquí. Si realizan desarrollos para la N Developer Preview, consulten estasinstrucciones de configuración adicionales.


Configuración de Instant Run y del emulador de Android


Después de realizar una actualización a Android Studio 2.0 o descargarlo, deben actualizar sus proyectos para usar Instant Run y crear un dispositivo virtual de Android para el nuevo emulador de Android. Con esto, habrán dado el primer paso hacia una experiencia de desarrollo ágil de Android.

Usar Instant Run es sencillo. En cada uno de sus proyectos existentes, verán una solicitud rápida para actualizar sus proyectos a la nueva versión del complemento de Gradle (com.android.tools.build:gradle:2.0.0).


Solicitud para actualizar la versión de Gradle de sus proyectos



Para todos los proyectos de aplicaciones nuevos en Android Studio 2.0, Instant Run estará activa en forma predeterminada. Para obtener más información, consulten la documentación.

Ya estamos trabajando arduamente en el desarrollo de la nueva versión de Android Studio. Agradeceremos cualquier comentario con observaciones positivas, errores o funciones que quisieran ver. Conéctense con nosotros, el equipo de desarrollo de Android Studio, en nuestra nueva página de Google+ o en Twitter.


Thanks to: Programa con Google Permanent link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for your comment

 

Buscar este blog

Favorite drug

Top views