Firebase se expande para convertirse en una plataforma de apps unificada

20 de mayo de 2016


publicado por James Tamplin, Gerente de producto y cofundador de Firebase

Hace dieciocho meses, Firebase se unió a Google. Desde entonces, nuestro backend como servicio (BaaS), cuya función es manejar la pesada carga que representa la compilación de una app, ha ganado popularidad al crecer su comunidad entusiasta de los 110 000 a los 470 000 desarrolladores.

Nuestras funciones actuales (base de datos en tiempo real, autenticación de usuarios y hosting) facilitan el desarrollo de apps, pero podemos hacer mucho más. Por ello, hoy anunciamos una expansión de gran magnitud.

Firebase se expandirá a fin de convertirse en una plataforma de apps unificada para el desarrollo en Android, iOS y Web móvil. Agregaremos nuevas herramientas para ayudarte a agilizar el desarrollo, mejorar la calidad de las apps, adquirir y captar usuarios, y monetizar apps. Además de esto, lanzaremos un producto de análisis totalmente nuevo que unifica todo, sin apartarnos de los principios fundamentales que hemos observado desde el comienzo:
  • La experiencia del desarrollador es importante: la facilidad de uso, la documentación útil y las API intuitivas dan mucha satisfacción a los desarrolladores.
  • Trabajo en diferentes plataformas: te asistiremos sin importar si creas compilaciones para iOS, Web o Android. 
  • Integración en todos los casos posibles: Firebase tiene un SDK, una consola y un recurso al cual acudir para obtener documentación y asistencia. Puedes combinar y adaptar cualquiera de nuestras funciones y, cuando tenga sentido, nuestros flujos de datos para obtener más resultados con mayor rapidez.

Presentación de Firebase Analytics


Firebase Analytics es nuestra solución de análisis totalmente nueva, gratuita e ilimitada destinada a apps para dispositivos móviles. Se apoya en la experiencia de Google con Google Analytics, pero se diferencia en varios aspectos importantes:

En primer lugar, Firebase Analytics está orientada al usuario y a los eventos. En lugar de centrarse en las páginas vistas, te proporciona información sobre lo que tus usuarios hacen en tu app. También puedes ver el rendimiento de tus campañas de publicidad paga a través de la atribución entre redes, la cual te indica la procedencia de tus usuarios. Puedes ver todo esto desde un único panel.

En segundo lugar, Firebase Analytics se integra con otros productos de Firebase a fin de ofrecer una fuente única de información para la actividad en las apps, a través de una función llamada “Público”. Esta función te permite definir grupos de usuarios con atributos en común. Una vez definidos estos grupos, se puede acceder a ellos desde otras funciones de Firebase. Retomaremos la función Público a lo largo de la publicación para ilustrar este tema.

Un desarrollo más ágil a través de los mensajes, el almacenamiento y la configuración


Para ayudarte a crear mejores apps, estamos expandiendo nuestro conjunto de servicios de backend.
Google Cloud Messaging, el más popular servicio de mensajes push básicos de la nube a dispositivos, se integrará con Firebase y su nombre cambiará a Firebase Cloud Messaging (FCM). FCM está disponible para uso gratuito e ilimitado, admite mensajes en iOS, Android y plataformas web, y está altamente optimizada para brindar confiabilidad y eficacia en el consumo de batería. Fue creado para aplicarse a escala y actualmente hace que lleguen 170 mil millones de mensajes por día a 2 mil millones de dispositivos.
Una de nuestras funciones más solicitadas es la capacidad de almacenar imágenes, videos y otras clases de archivos de tamaño grande. Lanzaremos el almacenamiento de Firebase para que los desarrolladores puedan cargar y descargar estos archivos en forma rápida y segura. Nuestros SDK nuevos manejan correctamente condiciones de baja calidad de red. A su vez, el almacenamiento de los archivos es posible en Google Cloud Storage, el producto con capacidad de escalamiento masivo de Google Cloud.
La configuración remota de Firebase te brinda la capacidad de optimizar y personalizar tu aplicación en el momento para brindar la mejor experiencia a tus usuarios. Puedes habilitar o deshabilitar funciones de tu aplicación o cambiar su aspecto sin necesidad de publicar una nueva versión. También puedes orientar la configuración hacia públicos específicos de Firebase Analytics, de modo que todos tus usuarios accedan a una experiencia adaptada para ellos.

A su vez, continuamos apostando fuertemente en nuestros productos de backend existentes: la base de datos en tiempo real de Firebase, el hosting de Firebase y la autenticación de Firebase. La base de datos en tiempo real tiene una IU completamente renovada y Hosting ahora ofrece a todos los desarrolladores compatibilidad con dominios personalizados. La autenticación es la función que recibió las mejoras más importantes: SDK totalmente nuevos y una infraestructura de backend actualizada para mayor seguridad, confiabilidad y escalamiento, con las mismas tecnologías que se aplican a las propias cuentas de Google. También agregamos nuevas funciones de autenticación, entre las que se incluye la verificación por correo electrónico.

Presentación de Test Lab y del informe de fallos



Para ayudarte a ofrecer apps de mayor calidad, agregaremos dos nuevos productos a Firebase.

Cuando tu app se bloquea, tanto el usuario como tu negocio se ven perjudicados. El informe de fallos de Firebase te ofrece informes priorizados e interactivos a fin de ayudarte a diagnosticar y solucionar problemas de tu app para iOS o Android una vez que se haya entregado. También hemos conectado el informe de fallos con Público, en Firebase Analytics, para que puedas determinar si los usuarios de un dispositivo determinado, una región geográfica específica o cualquier otro segmento personalizado experimentan bloqueos con una frecuencia superior a la habitual.
Cloud Test Lab, anunciado el año pasado en Google I/O, ahora se encuentra integrado como Test Lab de Firebase para Android. Test Lab te permite encontrar problemas en tu app probándola en dispositivos reales antes que tus usuarios. Te permite realizar pruebas automáticas y personalizadas de tu app en dispositivos reales alojados en centros de datos de Google.

Haz crecer tu app con notificaciones, vínculos dinámicos y más


Una vez que lances tu app, podemos ayudarte a hacer crecer y volver a captar a tu base de usuarios con cinco poderosas funciones de expansión.
Las notificaciones de Firebase te permiten entregar fácilmente notificaciones a un segmento de usuarios, y puedes realizar la orientación usando la función Público de Firebase Analytics. A través de la consola de notificaciones, puedes volver a captar usuarios, ampliar el crecimiento de una app y realizar campañas de marketing sin escribir una sola línea de código.

Los vínculos dinámicos de Firebase son direcciones URL cuyo comportamiento se puede personalizar según el punto en que se toquen. Persisten durante el proceso de instalación, para que los usuarios accedan al lugar adecuado cuando abran tu app por primera vez. Estas “cálidas bienvenidas” aumentan la captación y la retención. Úsalos en promociones web, por correo electrónico, en redes sociales y en formato físico para obtener información sobre tus canales de crecimiento.

Las invitaciones de Firebase convierten a tus clientes en representantes. Tus usuarios pueden compartir fácilmente códigos de referencia o su contenido favorito, por SMS o correo electrónico, en sus redes. De esta manera, puedes aumentar el alcance y la retención de tu app.

La indexación de apps de Firebase, antes conocida como indexación de apps de Google, atrae a usuarios nuevos y existentes hacia tu app desde miles de millones de búsquedas móviles en Google. Si tu app ya está instalada cuando los usuarios buscan contenido relacionado, estos pueden iniciar tu app directamente desde los resultados de la búsqueda. Los usuarios ahora reciben un vínculo para instalar tu app.
AdWords, la plataforma de publicidad de Google para adquirir y captar usuarios, ahora se integra con Firebase. Firebase puede realizar un seguimiento de las instalaciones de apps a través de AdWords e informar el valor de duración en el panel de Firebase Analytics. Público, de Firebase, puede usarse en AdWords para volver a captar grupos específicos de usuarios. Los eventos integrados en la app pueden definirse como conversiones en AdWords para optimizar automáticamente tus anuncios, incluidas las campañas universales de apps.

Monetiza tu aplicación con AdMob


Para que puedas generar ingresos con tu app y crear un negocio sostenible, hemos integrado Firebase con AdMob, una plataforma de publicidad aplicada por más de 1 millón de apps. Hemos hecho que los primeros pasos con AdMob te resulten más sencillos cuando integres el SDK de Firebase a tu app. Con AdMob, puedes seleccionar entre los formatos de anuncios más recientes, incluidos los anuncios nativos. Estos permiten brindar una experiencia de usuario excelente. 


Presentación de una nueva consola y documentación

Además de lanzar nuevas funciones, trasladaremos nuestro sitio web y la documentación a una nueva dirección: firebase.google.com. También lanzaremos una consola totalmente nueva para administrar tu app. Esta consola se rediseñó y recreó por completo, a fin de facilitar el uso.





A su vez, integramos en profundidad nuestra consola con otros productos de Google, como Google Cloud y Google Play.

Firebase ahora usa el mismo sistema subyacente de cuentas que Google Cloud. Esto significa que puedes usar productos de Google Cloud con tu app de Firebase. Por ejemplo, una función de Firebase Analytics es la capacidad de exportar tus datos de análisis sin procesar a BigQuery para consultas avanzadas. Google Cloud y Firebase ahora comparten el mismo sistema de facturación y control de acceso. Esto te permite administrar todo en un proyecto central y te proporciona una nube pública completa hacia la cual podrás expandirte a medida que crezcas.


Puedes vincular fácilmente tu cuenta de Firebase con Google Play desde la nueva consola. Esto permite que los datos, como los de compra directa desde la app, se dirijan hacia Firebase Analytics y que los errores de tipo “la aplicación no responde” (ANR) se dirijan al informe de fallos de Firebase. De esta manera, podrás verificar el estado de tu app desde un lugar.

Por último, anunciamos la versión beta de las nuevas API C++ para varias de nuestras funciones. Puedes hallar la documentación y las guías de introducción aquí.

Anuncio de nuevos planes de precios



Nos complace anunciar que la mayoría de estos productos nuevos, como Firebase Analytics, el informe de fallos, la configuración remota y los vínculos dinámicos, son de uso gratuito ilimitado.

Para nuestros cuatro productos pagos (Test Lab de Firebase para Android, almacenamiento de Firebase, base de datos en tiempo real de Firebase y Hosting de Firebase), anunciamos una fijación de precios más simple. Ahora ofrecemos:
  • un plan gratuito con límites generosos;
  • un plan de tarifa fija para startups en etapas tempranas que necesiten un precio mensual predecible;
  • un plan medido de pago según el uso sujeto a escalamiento para las apps de mayor magnitud.

Algunas cosas no cambian



Muchos aspectos cambiarán, pero los principios fundamentales de Firebase no lo harán. Sigue vivo nuestro profundo interés por brindar una experiencia excelente a los desarrolladores a través de API fáciles de usar, interfaces intuitivas documentación abarcadora e integraciones estrechas. Sostenemos nuestro compromiso con el desarrollo multiplataforma para iOS, Android y la Web, y cuando experimentes un problema te asistiremos para que alcances el éxito.

Si hasta hoy usaste una función de Firebase (como GCM, la indexación de apps o la base de datos en tiempo real), no habrá impacto en tu app. Continuaremos brindándote asistencia. Sin embargo, te recomendamos realizar una actualización al SDK más reciente para acceder a nuestras nuevas funciones.

Este es un gran lanzamiento, y reconocemos que existen asperezas y aspectos de funcionalidad que debemos agregar. Por ejemplo, nuestro SDK de JavaScript no admite todas las funciones nuevas. Trabajaremos rápidamente para cerrar esas brechas y nos complacerá recibir tus comentarios. Puedes ayudar solicitando una función.

¡Comienza a usarlas!



Todas nuestras funciones nuevas están listas para usarse y ya se implementan en apps como Shazam, SkyScanner y PicCollage, entre otras. Puedes dar tus primeros pasos registrándote, visitando nuestro nuevo sitio o leyendo la documentación para obtener más información.

Esperamos ansiosos tu opinión.


Thanks to: Programa con Google Permanent link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for your comment

 

Buscar este blog

Favorite drug

Top views