Pocos concursos son tan prestigiosos e interesantes como el Nature Photographer of The Year. Las imágenes por las que son responsables sus concursantes son más que sorprendentes.
El planeta Tierra es un lugar impresionante. A pesar de tener uno de los peores nombres del universo, es el sitio más destacado del sistema solar. Los paisajes terrestres no tienen comparación; llenos de vida y de cosas interesantes de las que disfrutar, a diferencia de la mayoría de las aburridas rocas esféricas que los creadores de No Man's Sky llaman "planetas".
Si nos forzaran a escoger en qué lugar del universo infinito vivir, creo que muy pocos de nosotros elegiríamos un planeta que no fuera este. Pero ¿por qué? Al menos matemáticamente, debe existir algún sitio en donde vivan otras criaturas, mucho más interesantes que los seres que vivimos en la tierra. Quizá incluso un mundo en que lluevan rosquillas. En fin, conformarse es error de cobardes, o al menos eso pensaba antes de ver las fotografías de esta lista.
A pesar de que estés leyendo esto desde una oscura habitación sin ventanas, en el medio de la nada (como en la que estoy escribiendo), no significa que no puedas ser participe de la belleza que abunda en nuestro planeta. Internet es la única ventana que necesitas para observar todas las maravillas impresionantes que el mundo tiene para ofrecer.
Esto se nos hace incluso más fácil gracias a los fotógrafos que se dedican a capturar la realidad de formas únicas. Individuos así son los responsables por tomar las imágenes que podrán ver a continuación.
Forman parte del concurso Nature Photographer of the Year, que la revista National Geographic realiza cada año. Todavía no sabemos quién ganará la edición del dos mil dieciséis; pero ya podemos maravillarnos con las fotografías que compiten por el gran premio: un viaje de diez días, para dos personas, a las Islas Galapagos.
Los participantes del certamen suelen ser fotógrafos profesionales de renombre y con muchísima experiencia. Su motivación principal no es el viaje gratis, sino el reconocimiento que significa un galardón proveniente de National Geographic.
Estas fotografías combinan una maestría técnica increíble, junto con el talento necesario para saber cuál es el mejor momento para apretar el obturador de la cámara. Si unos alienígenas se toparan con estas imágenes al visitar nuestro planeta, luego del inevitable apocalipsis nuclear que acabará con la humanidad tarde o temprano, servirían como registro de la antigua belleza terrestre que los terrícolas eran capaces de retratar. En pocas palabras, es probable que más temprano que tarde, las imágenes que están apunto de ver formen parte de una exhibición en un museo extraterrestre.
Si alguno desea participar, tiene chance hasta el cuatro de Noviembre.
Thanks to: ALT1040 Permanent link
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Thanks for your comment