AdMob por dentro: 3 programadores que ganaron con Native

16 de enero de 2017



Native Ads Express de Admob es una forma rápida y sencilla de crear y monetizar sus anuncios nativos de manera efectiva. Tres programadores comparten sus historias de éxito al pasar a Native y lograr el crecimiento de sus ingresos y empresas.




1. Word Search, por Fijar Pointer

Los fanáticos de las palabras de todo el mundo no se cansan de usar Word Search (también conocido como Word Find, Word Seek o Word Sleuth), un juego latinoamericano de búsqueda de palabras con más de 22 000 opciones, divididas en 37 idiomas.

Cómo usan los anuncios nativos:


Los anuncios nativos funcionan bien en feeds de contenido, es por ello que Pink Pointer lo utiliza en su feed de juegos de búsqueda de palabras. Cuando los usuarios acceden para jugar, ven una lista con todos los juegos disponibles. El anuncio nativo está incorporado dentro de la lista, lo que lo hace atractivo y fácil de ver, pero nunca invasivo.





Resultados:

Al reemplazar los banners de la parte superior de la página, Thiago Lopes Rosa de Pink Pointer vio un incremento del 50 % en CTR y del 90 % en RPM, lo que permitió maximizar los ingresos sin comprometer la experiencia del usuario.

Sugerencias del programador Thiago Lopes Rosa:


"Recomiendo crear diferentes anuncios para cada ubicación de anuncios nativos. Esto permite analizar el rendimiento de cada uno individualmente, así como implementar acciones adecuadas y obtener estadísticas sobre cómo mejorar".





2. Battery Doctor (también llamado Battery Saver), por Cheetah Mobile

Battery Doctor, que ha recibido consultas de 330 millones de usuarios, es una app mide las aplicaciones que producen un mayor consumo de la batería del teléfono y ofrece una función de optimización que detiene estas aplicaciones con un solo toque. Esta popular herramienta es idea original de uno de los principales programadores a nivel mundial, Cheetah Mobile, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos por mes.

Cómo usan los anuncios nativos:

Battery Doctor mide el uso de las apps y brinda al usuario una predicción de la batería restante en una lista de tarjetas informativas. Esta lista incluye un anuncio nativo que se integra sin problemas como su propia tarjeta.





Resultados:

El uso de anuncios nativos significó una importante recarga en los ingresos de Cheetah. Según Charles Fan, de Cheetah Mobile, "los ingresos por monetización de Battery Doctor se incrementaron en un 400 %, lo que representa un resultado excelente".

Sugerencia del programador Charles Fan:


"Busque áreas en donde pueda integrar anuncios nativos sin interrumpir el flujo de trabajo de la app o el flujo del usuario".





3. Chinese Calendar, por Linghit Limited

Aquellos que necesiten espiar el futuro deben consultar la aplicación Chinese Calendar de Linghit. Esta app integra un calendario y una guía de adivinación basados en las tradicionales creencias chinas y en el calendario lunar. La app destaca los mejores días y momentos para celebrar eventos importantes como bodas y también para planificar vacaciones, remodelaciones o mudanzas.

Cómo usan los anuncios nativos:

La app incluye información sobre las festividades diarias, los feriados y los "cinco elementos" de la suerte, según la tradición china. Este resumen diario se presenta en forma de tarjeta y ofrece un lugar perfecto para que Linghit muestre un anuncio nativo.





Resultados:

Los anuncios nativos fueron de mucha suerte para Jinnee Lee, de Linghit Limited. "Después de implementar los anuncios nativos, las impresiones de nuestro anuncio se incrementaron en 114 %, y los ingresos por anuncios se incrementaron en un 100 %".

Sugerencia de la programadora Jinnee Lee:


“Los anuncios nativos son más intuitivos. Por ello, los mostramos en posiciones más destacadas dentro de las apps. Pudimos ver los efectos de las tasas de clics de los usuarios en tiempo real en base a la información del backend del anuncio. También pudimos realizar ajustes rápidos en los anuncios nativos para maximizar su efecto”.

¿No conoce los anuncios nativos? Consulte nuestro centro de ayuda.





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Publicado por Chris Jones, Equipo social, AdMob.


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